Certificado ISO 9001, QS-9000

Resortes Argentina S.A.I.C.
RESORTES MECÁNICOS, FORMAS DE ALAMBRE Y FLEJE,
ESTAMPADOS DE PRECISIÓN Y CONJUNTOS

vacio.gif (49 bytes)

Español

English Portuguêse
vacio.gif (49 bytes)
vacio.gif (49 bytes)
Nuestra Empresa
Productos

Formularios de requerimientos

Diseñe su resorte de compresión

Diseñe su resorte de extensión

Otros productos
vacio.gif (49 bytes)
PRODUCTOS

 

Nuestros productos incluyen principalmente:

  • Resortes mecánicos: compresión (válvula y embrague), extensión, torsión y otros.
  • Estampados de Precisión, fijaciones
  • Conformados de Alambre y Fleje
  • Conjuntos y soluciones especiales

 

Resortes (de compresión, extensión y torsión)

Los resortes de compresión son conformados en frío con alambres de sección circular entre 0,15mm y 13,00mm y de secciones especiales cuando asi lo exige el diseño (alambre cuadrado, rectangular, ovoide u otros). Una especialidad esta dada en la fabricación de resortes de válvula (y embrague) de altas exigencias para equipo original (OEM) y/o competición, empleando materiales Super Clean (SSC) realizados con estrictos controles de defectos superficiales e inclusiones.
Otros ejemplos de aplicaciones son los siguientes: resortes para cajas de velocidad de automotores y camiones, resortes para suspensión de cabinas de camiones, para amortiguadores, para mecanismos de seguridad, resortes para bombas, etc.

Resortes de compresión
Resortes de compresión

Gama de tamaños de materiales 0.15mm a 13,00mm

Los resortes de extensión al igual que los de compresión están diseñados para absorber y acumular energía, mediante la creación de resistencia a una fuerza de tracción. En un resorte de extensión, todas las espiras son activas, y la tensión inicial es lo que mantiene las espiras firmemente apretadas. Los extremos de los mismos incluyen, ojales simples o de extendidos, ganchos u ojales a distintas distancias del cuerpo del resorte, ojales ampliados o reducidos, piezas roscadas, etc. Ejemplos de ellos tenemos en resortes de cierre de baúl de automotores, asientos, puertas de cocinas eléctricas, etc.

Resortes de extensión

Los resortes de torsión están diseñados para ofrecer resistencia a la torsión externa (giro de la espira). Este tipo de resorte se realiza comúnmente de alambre redondo, aunque se emplean también de secciones cuadrada o rectangular.Un tipo especial de resorte de torsión es el resorte de torsión doble, que consiste en una sección de espiras derecha y otra izquierda, conectadas y trabajando en paralelo.

Resortes de torsión

Gama de tamaños de materiales 0.15mm a 13,00mm


Estampados de precisión y fijaciones

Para su fabricación contamos con prensas convencionales (hasta 130Tn) y multiformadoras especiales con capacidad de trabajo con flejes y chapas de espesores entre 0,10mm y 3,00mm, en calidad de materiales que van desde el acero de resorte, acero de alto carbono, aleaciones inoxidables hasta metales no ferrosos. En general nuestros procesos de fabricación parten de bobinas de material y la operación en continuo, requiriendo en algunos casos matrices especiales (progresivas, de pasos, etc).

Estampados de precisión y fijaciones

Gama de tamaños de materiales 0,10mm a 3,00mm de espesor y hasta 100mm de ancho.
Solicite cotización y/o verifición de su diseño

Conformados de alambre y flejes

Los alambre de formas son fabricados usando una diversidad de equipos, que incluyen máquinas especiales CNC, multiformadoras estampados estampados y máquinas/dispositivos especiales. Los distintos tipos de materiales usados varian (acénto en la i) de acuerdo a los requisitos, siendo comunes los aceros al carbono, aleados, inoxidables,bronces, latones, etc. Ejemplos de ellos son: alambres soporte de sistemas de escape, soportes y reenvios de cintos de seguridad de automotores, aros y formas para cajas de velocidad, etc.

Conformados de alambre y flejes

Gama de tamaños de los materiales 0,60mm a 10mm
Solicite cotización y/o verifición de su diseño

Conjuntos y soluciones especiales

Nuestras piezas pueden entregarse también ensambladas o en kits para su posterior uso. En casos que se requiera, proveemos los conjuntos armados a plano, incluyendo partes metálicas, plásticas, etc., ya sea provistas por el cliente o adquirida por nuestra empresa.

Solicite cotización y/o verifición de su diseño

 

[Inglés] [Portugués] [Información de la empresa] [Productos] [@Contáctenos]
[Formulario de resorte de compresión] [Formulario de resorte de extensión] [Formulario de otros productos]
RESORTES ARGENTINA S.A.I.C. Av. Vélez Sársfield 3150 - 5016 - Córdoba - Argentina
Teléfonos: (54-351) 461-0458 - 461-5288 - 461-5279
Fax (54-351) 461-5278
Contáctenos!
E-mails: resortarg@powernet.net.ar/resortesar@arnetbiz.com.ar